¿Cómo sé que tengo acné?

El acné es un trastorno cutáneo muy conocido y extendido en población de todas las edades. Normalmente es durante la adolescencia cuando más visibles son sus síntomas. Quédate hasta el final del post para saber más sobre el acné y su tratamiento.

Los trastornos de la piel son muy fácilmente confundibles si no se es dermatólogo. Es muy fácil pensar que una dermatitis o un tipo de rosácea pueden ser acné sin que así sea. Los síntomas que presenta el acné cambian de persona a persona y según la gravedad del trastorno. Los más conocidos son los antiestéticos puntos blancos (coloquialmente “granos sin cabeza” o que todavía no tienen el pus en la parte más externa), espinillas, puntos negros, bultos sólidos que pueden ser nódulos o quistes si tienen pus y son dolorosos.

Entre otros condicionantes, las causas principales del acné son 4: bacterias, inflamación, exceso de células muertas y materia grasa en la piel capaz de obstruir los folículos y un exceso de sebo (grasa). Las partes del cuerpo con mayor concentración de glándulas sebáceas son también las zonas con mayor probabilidad de sufrir acné (cara, pecho, espalda, etc.).

¿Hay tratamiento para el acné juvenil?

El tratamiento del acné juvenil al igual que el tratamiento del acné adulto no reviste mucha complicación. De hecho, hay remedios caseros muy útiles para controlar el desequilibrio de sebo que causa el acné en nuestra piel. Por nombrar alguno de los tratamientos caseros contra el acné encontramos el uso de infusiones con alto contenido en antioxidantes como el té verde sobre la piel, tomar suplementos de zinc o aprovechar el principio reparador del aloe vera.

Si ninguno de los remedios caseros se revela efectivo como tratamiento de acné, debes consultar a tu dermatólogo, ya que puede tratarse de otro tipo de acné como el quístico que requiere un tratamiento especial o el tratamiento para el acné hormonal que tiene más que ver con la endocrinología.

No dudes en preguntarnos cualquier cuestión que te surja sobre los tratamientos. Si tienes problemas con el acné y necesitas un tratamiento efectivo, ponte en contacto con DermaPeople. Estamos por ti.